Una extensión para tu correo electrónico que te permitirá saber si han leído tus mensajes, programar correos, y escribir de manera mucho más eficaz.


GUILLERMO DE OCKHAM: “Es vano hacer con más, lo que se puede hacer con menos”.

TIM FERRIS:  «Hacer algo intrascendente bien no lo convierte en importante. Exigir mucho tiempo no convierte una tarea en importante. La eficiencia es inútil si no lo aplicas a lo correcto».


¿Lo habrá recibido? ¿Y si no lo ha visto? ¿Y si acaba en SPAM y nunca llega a verlo?

¿Lo habrá leído? ¿Cúando? ¿Cuántas veces? ¿Lo habrá borrado sin leerlo?

¡Debería haber escrito otra cosa! Me encantaría recuperar el mensaje que envié…

Jod***, mi correo estaba lleno de erratas… ¡voy a quedar fatal!

Es imposible gestionar tantas cuentas y correos… ¡me faltan horas!

No puedo enviar un correo electrónico a estas horas… ¡Estoy en San Francisco y son las 3 de la mañana!

¿Estoy usando el registro adecuado? ¿Qué probabilidad tengo de que me conteste?

Detesto estar pendiente del correo electrónico a todas horas…

Si te sientes identificado con alguna de estas cuestiones…

¡Sigue leyendo!, porque te traigo la solución a TODAS ellas con una herramienta gratuita que llevo usando varios años y que sin duda, se encuentra entre mis favoritas.


LA HERRAMIENTA:

Se trata de Boomerang: un plugin que incorporar a tu proveedor de servicios de correo electrónico (como Gmail, Office365, Apple iCloud, Yahoo y otros), y que, en cuanto empieces a usar… te conquistará (PROMETIDO).

Si bien existen otras opciones interesantes e igualmente útiles, como Mailstrom o SaneBoxtan sólo Boomerang te ofrece el abanico más amplio de funcionalidades de manera completamente gratuita. Adicionalmente, cuenta con una versión Premium poco económica, y que personalmente, de momento, no te recomiendo.

«Bueno Jorge, pero… ¿y esta aplicación quién la ha hecho? ¿Cómo voy a permitir acceso a una aplicación tercera de no se sabe muy bien quién, para que envíe mis correos y lea mis mensajes? Haces cosas muy raras ¡Un día te vas a quedar sin cuenta de correo!«

Está bien, puede parecer una locura sí, pero, ¿y si te digo que esta aplicación cuenta con el apoyo y es usada cada día por profesionales de compañías como Barclays, Apple, Staples, Google, Ford, World Bank, Media Temple, Cruz Roja, Adidas, Ebay, CocaCola, Shopify, Hootsuite, LinkedIn, PCMagazine, TIME, LifeHacker, The New York Times, Techcrunch, INC, y un largo etc de más de 640.000 empresas? ¿Convencido? ¿Todavía no?

Baydin, Boomerang, como saber si han leído mi correo electrónico, correo electrónico, mensajería instantánea, tools, lifehacking, blockchain, bitcoin, plugins, apps, AI

Vale, pues entonces es momento de desvelar que Baydin, su desarrolladora… ¡es un Google Cloud Premium Partner!es decir, una compañía que cuenta con el respaldo financiero y de I+D de Google, en su escala más alta y por invitación, y tras un riguroso examen de condiciones.

Categoría que comparte con empresas como SalesForce, SAP, Accenture, Pivotal, Intel, Deloitte o CISCO.

Más allá, no es cualquier partner, sino que además son vecinos de Google, localizando sus oficinas entre los Headquarters de Google (GooglePlex) y el Centro de Investigación de la NASA en Mountain View, California, Estados Unidos ¡Wow!

Antes de explicarte cómo funciona Boomerang

¿Sabías que tú también, emprendedor, puedes convertirte en partner de Google?

Google, Premium Partner, Partners, Tools, Blockchain, Email, Correo, Boomerang

  • Podrás recibir financiación para marketing y otros incentivos económicos.
  • Recibir asistencia personalizada de un gestor de partners.
  • Formación y eventos exclusivos.
  • Oportunidades de marketing conjunto con Google.
  • Obtener la insignia oficial y exclusiva de Google Cloud Premier Partner y ¡mucho más!

 

No dejes de echar un vistazo a esta interesante oportunidad 🙂


¿CÓMO FUNCIONA Y QUÉ HACE BOOMERANG?:

Cómo funciona, cómo se hace, cómo hacer, how to

Como mencionaba al principio, Boomerang se instala en tu cuenta de correo electrónico, y cuenta con versiones ad hoc para para dispositivos móviles (tanto en IOS como en Android).

Entre sus principales funcionalidades, ésta extensión para tu correo electrónico con base en inteligencia artificial predictiva te permite:

 

1) Predecir las probabilidades de que tu mensaje reciba una respuesta [RESPONDABLE]:

A través de sus algoritmos de predicción y técnicas de machine learning (que ya han analizado el rango de respuesta de más de 140.830.526 correos electrónicos) Boomerang ha llegado a determinar un amplio rango de factores que contribuyen a aumentar las probabilidades de que tu correo sea contestado.

Así, mientras escribes tu correo, su IA analizará tu texto y estilo de escritura y valorará y puntuará distintas variables como:

  • Longitud del asunto.
  • Número de palabras -advirtiéndote si tu mensaje es demasiado largo.
  • Número de preguntas.
  • Nivel de lectura requerida.
  • Positivismo inherente en el mensaje.
  • Registro -demasiado formal o informal.
  • Subjetividad.

No te pierdas este divertido video publicitario de esta funcionalidad, con la que quizás algunos os sintáis identificados 🙂

 

2) Pausar tu bandeja de entrada [PAUSE INBOX]:

¿Sabías que ya se cuentan por cientos los estudios que demuestran que revisar el email a determinadas días u horas reduce el estrés y fomenta la productividad?

Para ayudarte con esto, con tan sólo pulsar un botón, Boomerang detiene el correo entrante hasta que estés listo para atenderlo, permitiéndote:

Concentrarte en tu trabajo: Pues, ¿sabías que la media de distracción hasta retomar el trabajo tras leer un correo electrónico es de 25 minutos?

Recibir tus emails automáticamente en un día de la semana o franja horaria determinada: ej. lunes y jueves; por la mañana, después de comer, por la noche; o en horas determinadas… ¡tu decides!.

Recibir notificaciones cuando entra un correo importante: estableciendo direcciones de correo electrónico «preferentes», para que no te pierdas nada urgente.

 

3) Prefijar recordatorios [EMAIL REMINDERS]:

programar tu correo electrónico

¿Te ha llegado una factura?

¿Eres un profesional libre y recibes un correo que te avisa de un plazo de vencimiento?

¿No quieres olvidar aniversarios o cumpleaños?

Marca ese email, o crea uno propio y prográmalo para que «vuelva a ti» cuando tu quieras.

Y no te preocupes: por si acaso pudiera resultarte difícil recordar porqué querías que ese mensaje volviera a ti…

¡podrás adjuntarte una nota junto con el email!

4) Enviar más tarde [SEND LATER]:

Se explica por sí mismo. Envía tus correos electrónicos más tarde para:

Comunicarte con personas en otras franjas horarias.

Enviar tu email en el momento óptimo: ¡conviértete en el primer mensaje de su buzón de entrada!

Escribir todos tus emails cuando tengas tiempo y distribuirlos a lo largo de la semana en sus momentos más idóneos.

Todo ello sin necesidad de tener conexión a Internet o de estar logeado en tu cuenta en el momento para el que programes tu correo.

5) Recibo de entrega [READ RECEIPTS]:

Sin duda, mi funcionalidad favorita.

¿Han llegado a abrirlo? ¿Te están ignorando o sólo es que se han olvidado de tu correo entre una lista infinita de mensajes? ¿Te contestan de inmediato? ¿Han vuelto a revisar la información de tu mensaje? ¿Cuántas veces?

Averigua si han clickado en los links que has enviado o asegúrate de que tus clientes han recibido tus facturas… En definitiva: descubre quién te presta atención y quién no.

Una manera fantástica de aplicar el principio de 80/20 de Pareto a tu negocio:

¿Qué 20{eabeec32d745f45083328e61148d0a1caff0cc1d073cf091550b252fe6d284ec} de tus clientes genera el 80{eabeec32d745f45083328e61148d0a1caff0cc1d073cf091550b252fe6d284ec} de tus beneficios? ¿Están esos clientes, socios o potenciales colaboradores que te ignoran (y con los que pierdes el tiempo escribiendo emails) entre el 80{eabeec32d745f45083328e61148d0a1caff0cc1d073cf091550b252fe6d284ec} que no te genera ningún input comercial? ¡Elimina!

Ahora te toca investigar -verás qué divertido 🙂

6) Programar Emails Periódicos o Recurrentes [RECURRING EMAIL]:

¿Estás siguiendo un reto de 21 o 30 días?

¿Compartes obligaciones con varias personas y te toca recordárselo cada mes?

recurring emails, boomerang

Con esta funcionalidad puedes programar enviar o recibir emails con la periodicidad que quieras.

7) Seguimiento de emails [FOLLOW-UP]:

¿Te ha pasado alguna vez que escribes un email, no te contestan (o sí lo hacen) y se te olvida el asunto por completo?

Cuando estés ante una situación parecida, la próxima vez, podrás programar el que Boomerang te avise si no te contestaron a un email o si por el contrario, fuiste tu el que olvidó contestar– devolviéndotelo a la bandeja de entrada y en primera posición.


8) Funcionalidad extra [BONUS TIP]:

En efecto, podría hablar de algunas otras funcionalidades -ya menores o premium– de la aplicación, pero para concluir -y dejarte investigar y experimentar por ti mismo- terminaremos ésta lista, no ya con una funcionalidad más, sino con un uso extra que yo le doy a esta herramienta y que me gusta especialmente.

Os suena la pregunta ¿Donde te ves a ti mismo en 5, 10 y 15 años?

futuro, doors, decisiones, lifedesignEn efecto, una pregunta, prima facie complicada para todo aquel que no haya hecho su propio DAFO personal, y una profunda introspección y programación de objetivos vitales y sueños en la vida (todo ello, un trabajo que os recomiendo encarecidamente).

¿Y qué tiene que ver todo esto con Boomerang?

Pues bien, quizás algunos de vosotros conozcáis la curiosa aplicación online «FutureMe», un espacio digital que te permite escribir una «Carta a tu yo futuro».

Qué decir, mas que, con la facilidad con la que tendemos a olvidarnos de las cosas -de lo que estamos haciendo y de lo que queremos- os llevaréis una gran sorpresa cuando, ya sea con Boomerang o con FutureMe, encontréis un correo de vuestro yo de hace diez años en vuestra bandeja de entrada…

¿Curioso verdad?

Te invito a que me cuentes si te ha gustado el post, si usas Boomerang o cualquier otra aplicación de automatización de procesos y claro, si ya has escrito tu Carta para tu yo futuro 🙂

¡Feliz día y a conquistar el mundo y la tecnología emprendedores!