Herramientas y recursos para comenzar a emprender

Aquí tienes una lista de mi caja de herramientas: software (programas y plugins) y hardware  (equipo físico) que uso y que actualmente me facilita mucho la vida. 
 
Mi estilo de vida, sin duda alguna, viene dado gracias en gran medida a la existencia de este tipo de herramientas.
 
Conoce a los culpables, de que a día de hoy, haya tantos emprendedores viviendo una vida libre…
 

Hosting, Software y Otros

HOSTFUSION: si estás pensando en crear tu primera web, lo primero que necesitarás es un Hosting (el servidor en el que alojar tu web). Hostfusion es mi hosting de confianza. He probado otros ….y no me gustaba nada que cada dos por tres se me cayera la web. Hostfusion tiene soporte 365 24*7, responden muy rápido y además el trato es prácticamente familiar. Aquí tengo casi todos mis proyectos.

GRAMMARLY: se trata de una extensión que puedes instalar en el ordenador como extensión de tu navegador o en tu teléfono móvil. Básicamente corrige tu inglés. No es un traductor, sino un corrector. Podrás usarlo en tu correo electrónico, Word, Redes Sociales. A mi me gusta tanto, que hasta escribí un artículo.

PDF-ESCAPE: potente herramienta gratuita que te permitirá crear PDF completamente editables o modificar aspectos de estos que de otra manera sería casi imposible o muy tedioso. Es la que yo mismo uso para completar las funciones del propio Adobe 🙂

BEACON:¿alguna vez te has preguntado cómo hacen todos estos emprendedores digitales para sacar libros electrónicos bonitos y estilizados? Pues muchos hemos usado esta herramienta. No te la pierdas. Es muy fácil de usar y tiene funcionalidades muy chulas como crear un libro con todas tus publicaciones en minutos.

LOOM: fantástica herramienta para grabar la pantalla de tu ordenador mientras te grabas a ti mismo. Perfecta para explicaciones cortas, videotutoriales o clases online. Una alternativa interesante (y mucho más rápida) a Camtasia.

Conversiones

ELEMENTOR: el software que actualmente uso para hacer mis páginas web.

THRIVECART: la herramienta que la mayoría de emprendedores de éxito no quieren que conozcas… Muchas personas me preguntan cómo comenzar a vender online, cómo crear páginas de checkout, upsells, embudos de venta, gestionar afiliados con plataformas nativas… Todas estas cosas puedes hacerlas con esta herramienta. Si eres emprendedor digital, o la tienes o tendrías que tenerla 🙂

CONVERTPRO: ¿Quieres crear una comunidad de personas que te acompañen a dar forma a tu propósito? Esta herramienta es la CLAVE.

Email Marketing y automatizaciones

ACTIVE CAMPAIGN: mi programa por excelencia para el email marketing. Lo utilizo por su potencial para automatizar embudos de venta. Empiezas con 14 días gratuitos. Potentísima…

Infoproductos

HOTMART: app web que utilizo para vender el 80% de mis formaciones online. Sin duda, ideal para empezar también o incluso si te dedicas exclusivamente a la venta de productos digitales. Muy recomendada.

Gestión del Tiempo

TRELLO: perfecto para la gestión de proyectos con equipos.

TOOGL: gestiona el tiempo que dedicas a cada tarea. ¿Cuánto tiempo inviertes en tu proyecto o en el de clientes? ¿Cobras lo justo? Descúbrelo con Toogl y consigue ser más productivo.

RESCUETIMEuna buena alternativa a Toogl, para conocer a qué horas del día tienes tus picos de productividad. Si quieres saber más, puedes leer mi último artículo sobre la herramienta.

BOOMERANGun cambia vidas. Automatiza el envío de tus correos electrónicos, fija informes de entrega y de lectura, analiza las probabilidades de que el mensaje se conteste… ¡Fantástica!

Gestión financiera

REVOLUTestoy enamorado de esta compañía y de cómo me han facilitado la vida a la hora de gestionar mi economía. Perfecto para crear tus cuentas según tu educación financiera al más puro estilo de George Clason en su obra “El hombre más rico de Babilonia”.

N26prácticamente, un banco que te permite crear cuentas en menos de 8 minutos. No necesitas saber más. Además, te permite crear espacios para ahorrar y tiene interesantes políticas de descuentos.

Seguridad

PANDA ANTIVIRUSespañol y de gran calidad, el servicio de protección informática que me acompaña desde hace años. Tienes para siempre un 50% de descuento en su versión más Premium sólo por acceder desde aquí. Esto supone además, que podrás crear cuentas VPN para tener IP geolocalizadas en diferentes países con pulsar un botón y GB ilimitados. Brutal…

Desconexión

AMAZON: me maravilla cómo Amazon ha conseguido copar todos los mercados del entretenimiento. Sin embargo, acabo usando sus servicios tanto para música, entregas, comercio electrónico como para vídeo. Recomendable también el servicio Amazon Business para empresas.

Hardware

CÁMARA CANON M50: la cámara que me acompaña en todos los viajes y con la que grabo mis formaciones. No pesa NADA, y la calidad es brutal. Además es muy barata para todo lo que ofrece.

WEBCAM LOGITECH C920perfecta para hacer formaciones online o grabar tus vídeos de redes. Con autofocus, y fantástica para webinars y videoconferencias. Hasta vi que es la misma cámara que utiliza e Gobierno de EEUU en sus Administraciones Federales en mi último viaje a Boston… ¡Por algo será!

Imágenes y vídeos

PIXABAYla web que uso yo para usar imagenes y vídeos en mis publicaciones con la certeza de que no tendré problemas por derechos de autor, pues es un banco de imágenes gratuito. Otras interesantes son Pexels, FlaticonDareful y Videezy.

CANVA: herramienta para hacer bonitos diseños y composiciones de imagen. Completamente gratuita. El límite está en tu imaginación: puedes hacer cosas realmente impresionantes: infografías, portadas, banners…

PD.: **algunos de estos enlaces (no todos) son enlaces de afiliado, lo que supone que yo me llevo una pequeña comisión. Para ti, el precio será el mismo, o incluso inferior (con descuentos de hasta el 50%). Quiero ser totalmente transparente contigo en esto :)**